El vector creativo: de puertas conocidas a puertas creadas

  “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; 
está fundado en nuestros pensamientos 
y está hecho 
de nuestros pensamientos”

(Buda Shakyamuni-aprox 500 a.c)
(foto de Vicket.com/wp correlaciones cerebro dimensiones extraneuronales) 
    
(imagen:ntc.webcindario.com, homero jpg)
Muchas veces nos sentimos estancados porque aparecen una y otra vez los mismos tipos de pensamientos, que irreductiblemente nos llevan a los mismos tipos de hechos. 
Desde los mismos tipos de hechos (llamémosle hechos conocidos o experiencias del pasado) las puertas ya han sido abiertas y estamos en territorio seguro (aunque a veces la imagen que nos es devuelta ya no coincida con lo que buscamos de nosotros mismos)



Cuando esto ocurre está cercano el germen del cambio y de hecho el pensamiento creativo. Pensaba en un ejemplo simple llevado a la teoría del color: tengo dos hechos conocidos o experiencia previa: el color rojo y el color azul. Por más que abra toda la gama de cada uno, seguiré en el rojo o en azul. Seguiré en hechos del pasado (aún en el presente)
En cambio, si me arriesgo a introducir un cambio: puede ser una nueva acción- "la mezcla" de ambos-  surja una nueva puerta,  el color violeta.   

Los pensamientos creativos, por tanto, surgen de la "mezcla" de experiencias pasadas, del movimiento, del cambio constante dando un nuevo resultado presente. Y agregaría:  en el momento presente. 
El TALLER  retoma y colabora (con su modalidad gráfica y de representación) en la tarea de encuentro y de conjunto (tallerista y coordinadora) 



De combinar ideas sin descartar ninguna: probando, experimentando; agregaría que ese momento de creatividad, ahora en el tiempo del presente, nos proyecta además al tiempo del futuro. 



   
Crear, re-crear, colorear, trazar, conectar, asociar. 
Para experimentar una gran alegría:  la puerta de  la creatividad está abierta. 




Info y aranceles del Taller 
vector4ideastaller@gmail.com

Instagram: @vector4ideastaller




Comentarios