ARTE ABSTRACTO y Latinoamérica: TORRES GARCÍA

TORRES GARCIA Latinoamérica abstracta  
Es uruguayo nacido un 28 de julio de 1874 y viajó por el mundo en busca de su destino: desde Nueva York, Barcelona, París y quizás otros viajes terminan de cerrar su estilo, su sello de pintura abstracta LATINOAMERICANA. Su vida, que se prolongó hasta 1949, también se ve influenciada por estas fechas.
Las dos grandes guerras, creo que marcan en él su búsqueda y su pintura, escribiendo obras como "La tradición del hombre abstracto" en el "38. 


La tradición del Hombre Nuevo
Sin embargo, se cuenta que lo que en verdad lo marcó fueron sus hijos, cuando pequeños, que lo volcaron a los colores primarios y aun lenguaje sencillo y simbólico. Con varios intentos de fabricar juguetes, se instala en Nueva York. pero la Gran Manzana no le sonrió. Es más su fabrica terminó incendiada. Por esto es que termina en París, en 1926. Y allí se detreminaría ese rumbo final a su obra: conoce a la vanguardia con Mondrian, quien terminaría de marcar sus influencias por las figuras geométricas y los colores primarios. Elementos básicos de su obra, más los símbolos.


El Hombre Constructivo
Podemos decir que desde el arte abstracto se alza la voz desde la imagen de Torres García, con algunas obras como esta; sello para la vanguardia latinoamericana. Nos daría sumo gusto que si, por alguna razón no conocían su obra, nos lo hagan saber en los comentarios y qué opinan al respecto.


La conocida obra de Torres García que ilustra los libros de Galeano
INFO Y TALLERES
Sean bienvenidos
Correo: vector4ideastaller@gmail.com
Instagram: @vector4ideastaller (por inbox)

Comentarios

Publicar un comentario