APRENDER A MIRAR PARA CREAR
Esta vez el Taller era una fiesta. Los chicos disfrutaron al descubrir y usar los caleidoscopios. Veían hacia arriba, a los costados, hacia abajo. Girando y desplazando los colores y las formas que brindaba este artefacto.
Todos por igual imaginaban formas y cómo agruparlas una vez que miraron a través de nuestra herramienta visual.
Como trabajamos además matrices circulares, algunos, los más grandes, por ejemplo asociaron estos círculos como mandalas. Hecho que por supuesto permití a los que quisieran que sus dibujos se desarrollaran en esa dirección. Otros aprovecharon la mirada para renovar la creación y pidieron hacer dibujos que luego referirían a historias (si quisiesen además expresarse así)
Matrices circulares que encontraron un sistema solar |
Matrices circulares que encontraron la figura humana |
Encontrar desde la mirada, un rostro al que luego además se creó una historia. BRAVO. |
Un dibujo libre |
Una parte del grupo, dibujando a pleno. |
Comenzamos a acomodar las producciones sobre las mesas para la reflexión de todo lo producido. |
REFLEXIÓN FINAL DE PARTE DE ELLOS
Estoy sumamente feliz de las reflexiones del grupo. Una vez terminadas las producciones, todos pudieron hablar sobre lo que habían hecho y sobre lo producido por los demás. Con mucha responsabilidad los chicos ejercieron el espíritu crítico. Podríamos decir, un beneficio secundario de la cursada del Taller. Bravo creativos.
Los chicos hablan sobre las producciones. Los trazos son voces. |
Cuando después de dibujar una imagen podemos ABRIR desde la PALABRA. Para los chicos hay un gran beneficio, la armonía de crear a la vez de decir y nombrar. |
Comentarios
Publicar un comentario