Algo desde el Taller: Pintores Latinoamericanos.

Pintores latinoamericanos 

MAMANI MAMANI (1969-contemporáneo)


   
En el Taller creemos en el desarrollo del trazo propio y uno de los pasos previos lo damos conociendo y recorriendo otros que consideramos muy valiosos por esta razón los analizamos.

En este caso trajimos a un pintor contemporáneo boliviano, llamado Mamani Mamani nacido en 1969. El hace su arte desde su propia visión, es un autodidacta que trae a su tela las vivencias del pueblo aymara, sus colores saturados, sus tonos vibrantes y las características de su tierra, Bolivia. 


   Algo de su propia voz en su palabra: 
  "Primero quiero mandarles toda la energía de los Andes a los lectores y decirles    que en mi cosmovisión se juntaron los dioses y los achachilas, que son las            montañas, todos se pusieron de  acuerdo para que Mamani Mamani lleve los        colores de los Andes al mundo como un mensajero de la cosmovisión andina.        Recuerdo que desde los 8 años ya empezaba a pintar con el carbón del fogón     de mi madre y mis primeros lienzos fueron en cartón y en papel periódico. A mis    15 años gano un premio de la Unesco y un premio importante en Bolivia, esto      me abre las puertas a galerías y una invitación por el gobierno de Estados       Unidos a visitarlo"

    Algo de su obra, de colores saturados y planos, donde se ve reflejado el rumor      de la tierra y el aire atravesando el cielo.





Para Info, del taller nos comunicamos 

por mail a :  vector4ideastaller@gmail.com
en Instagram:   @vector4ideastaller 
en Facebook 
en la página ARTE EXPRESIÓN CREATIVIDAD 
Sean Bienvenidos.





Comentarios