Que veía el niño Benito Quinquela Martín

  Antes de pintar y dibujar nos disponemos a charlar entre todos. 

   La vida del artista que abordamos cada clase, nos interesa para seguir aprendiendo aún más sobre sus trazos. Y en este caso sobre todo nos conmovió su niñez. El pintor elegido es Benito Quinquela Martín, quien desde chico, entre pedacitos de carbón del negocio de su padre, dibujaba sobre los muros soñando con barcos y soles lejanos. 





Los chicos desarrollaron en sus producciones, verdaderas obras acerca de Quinquela. Su niñez, sus intereses, los colores que amaba y veía desde tierra y el reflejo del agua en cada amanecer y en cada ocaso. 






Benito fue un niño adoptado por sus padres y muy amado. Acompañaba al papá  y desde el negocio de la carbonería, pudo establecer el contacto con lo que sería el tema de toda su obra: los barcos, el agua y el cielo, el trabajo de su pueblo en el puerto. Trabajo pesado de carga y descarga contra un fondo de cielos. 
De grande, ya consagrado, donó gran cantidad de dinero de sus premios para becas y escuelas (jardines de infantes) para los niños que necesitasen, como él, en su niñez. Gracias por el color Benito Quinquela Martín...

Comentarios